Convenio

Conoce nuestros compromisos como entidad originadora de créditos

  1. Los créditos estarán sujetos a la capacidad de endeudamiento del solicitante y a las políticas internas de tercerbolsillo. Así mismo, utilizaremos un proceso de otorgamiento y de seguimiento idóneo y objetivo. Por lo tanto, la posibilidad de otorgar créditos a través de descuento directo no constituye necesariamente, la obligación de otorgarlos.

  2. Evaluar con el empleador el monto del descuento directo, sin olvidar que este monto no debe superar el 50% del salario neto después de los descuentos de ley.

  3. Realizar orden de descuento solamente cuando exista autorización voluntaria, expresa e irrevocable por parte del beneficiario del crédito.

  4. Elaborar el extracto mensual con la descripción detallada de las órdenes de descuento para que la empresa o entidad pagadora pueda conocer el estado de las obligaciones y realizar las transferencias correspondientes.

  5. En ningún caso la tasa de interés superará la tasa máxima permitida legalmente.

  6. La tasa de interés solo podrá ser modificada en eventos de novación, refinanciación o cambios en la situación laboral y con la expresa autorización del beneficiario - deudor.

  7. Dentro del monto del descuento directo sólo se incluirán valores correspondientes al capital e interés. De encontrarse cobros adicionales se detallarán en la orden de descuento.

  8. Reportar la suscripción del descuento a los bancos de datos de información financiera, crediticia, comercial y de servicios, de conformidad con lo establecido en la ley.

  9. Nuestra financiación proviene de los recursos aportados por los accionistas, por lo tanto, conocemos la procedencia de los recursos y su origen lícito.

  10. Respetaremos los derechos de los beneficiarios, lo estipulado en los términos y condiciones y lo dispuesto en el documento de tratamiento de datos personales.

  11. En caso de dudas y/o solicitudes especiales nos comunicaremos con la empresa a través de los canales dispuestos. Evitando así, afectar al empleado o beneficiario – deudor.

Conoce tus compromisos como empleador o pagador

  1. Permitir que los empleados conozcan esta alternativa de financiación ofrecida por Octubre Ventures S.A.S. a través de la página web www.tercerbolsillo.com.co.

  2. Confirmar la información suministrada por sus trabajadores en el formulario de solicitud y notificar las actualizaciones de los mismos con el objetivo de agilizar el estudio de los créditos solicitados.

  3. No oponerse injustificadamente a la suscripción del acuerdo entre tercerbolsillo y el empleado-beneficiario.

  4. A deducir, retener y girar de las sumas de dinero que haya de pagar a sus empleados, los valores que estos adeuden a Tercerbolsillo de acuerdo con lo expresado en la orden de descuento y hasta la cancelación total de la deuda o terminación del contrato suscrito entre el empleado y la entidad pagadora, lo que primero ocurra.

  5. Trasladar los descuentos de nómina mensualmente a la cuenta bancaria informada por tercerbolsillo dentro de los tres (3) días hábiles siguientes de haber efectuado el pago al empleado.

  6. Informar del retiro del trabajador-deudor sin importar la causa y al realizar la liquidación y/o indemnización deducir y retener el saldo debido a tercerbolsillo. Las sumas retenidas en este caso, deberán ser puestas a disposición de tercerbolsillo a más tardar dentro de los diez (10) días siguientes a la liquidación del empleado.

  7. Como entidad pagadora seré solidariamente responsable por los valores dejados de pagar por descuido u otros motivos que sean atribuibles. La responsabilidad de pago a Tercerbolsillo solo subsistirá mientras existan ordenes de descuento de empleados con contrato vigente con la entidad pagadora.

  8. No cobrar cuota de administración, comisión o suma alguna por realizar el descuento o el giro de los recursos.

  9. Garantizamos que los recursos son lícitos y provienen de la actividad económica desarrollada por la empresa.

  10. En caso de dudas y/o solicitudes especiales me comunicare con tercerbolsillo a través de los canales dispuestos.

Proceso

  • Una vez recibida una solicitud de crédito nos comunicaremos con la empresa donde trabaja el solicitante.

  • Validaremos la información de solicitud de crédito con la empresa.

  • El 25 de cada mes o el día hábil siguiente enviaremos correo electrónico a la empresa con las órdenes de descuento de las cuotas que se deberán deducir, retener y transferir.

  • Transferir mensualmente los recursos descontados a la cuenta bancaria de Octubre Ventures S.A.S. antes del 5 de casa mes o el día hábil siguiente.

Canales de contacto

​creditos@tercerbolsiilo.com.co

+57 319 493-0101

Tercerbolsillo una marca de Octubre Ventures S.A.S. 2018 - 2019